Internaron a Esteban Bullrich en terapia intensiva por una descompensación. El ex senador que debió renunciar a su banca para continuar con su tratamiento por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue trasladado al Hospital Austral durante la tarde de ayer, según el parte médico, con un cuadro de dificultad respiratoria.

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 horas al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, indicaron desde el nosocomio.

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, agregaron.

El comunicado está firmado por los médicos Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva, y Fernando Iudica, director médico del hospital.

Cabe recordar que, promediando el año 2021, Bullrich dio a conocer de manera pública que padecía ELA. Ante el avance de la enfermedad, el referente del PRO decidió renunciar a su banca como senador Nacional por la oposición, cargo al que había llegado en 2017 de la mano de Cambiemos. En ese marco, Bullrich protagonizó un conmovedor discurso de renuncia frente a la Cámara Alta, presidida por Cristina Fernández de Kirchner.

Desde entonces, es reconocida la lucha permanente que está dando el ex legislador contra el ELA, aunque sin perder de vista la coyuntura política. Sin ir más lejos, en los últimos días se pronunció en apoyo a Horacio Rodríguez Larreta por su operativo de seguridad en la zona de Recoleta.

“Aunque sea políticamente incorrecto decirlo dentro de nuestro espacio, quiero destacar la decisión de Rodríguez Larreta de buscar y encontrar una salida, aunque sea provisoria, a la crisis que vivimos anoche. La responsabilidad de los dirigentes que opinamos desde nuestras casas es muy distinta a la de aquellos que tienen que velar por la seguridad de la ciudad más poblada del país. Si vamos a juzgar, primero tenemos que ponernos en sus zapatos”, fue el twit que Esteban Bullrich publicó tras los momentos más álgidos del último fin de semana, cuando se desarrollaron incidentes en las inmediaciones de Uruguay y Juncal.