En medio de las discusiones internas en el Frente de Todos, se reaviva una vez más el fantasma del Vacunatorio VIP, escándalo político-mediático que le costó el cargo al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En tanto, nuevas acusaciones en torno al tema señalaron a la actual titular de la cartera, Carla Vizzotti, como la verdadera responsable del problema.

“Yo era el jefe Gabinete de Ministerio. El esquema de vacunación dependía de la actual ministra Carla Vizzotti en todo caso. Si existió una irregularidad, que entiendo que no existió, a quien tendrían que haber consultado o en todo caso apuntado, es a la actual ministra”, fueron las declaraciones de Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, en diálogo con TN.

El ex funcionario se refirió a la trama que quedó marcada en los medios como “Vacunatorio VIP” y descartó que se tratara de un aparato organizado de manera sistémica e incluso sostuvo que “el Presidente (Alberto Fernández) se equivocó” al afrontar el problema que derivó en el apartamiento de González García.

Cabe recordar que el escándalo se originó cuando el periodista Horacio Verbitsky reconoció de manera pública en los medios que había accedido a la vacuna contra el COVID19, salteándose el procedimiento de turnos, y adjudicó la maniobra a la complicidad de Casa Rosada. En ese marco, Bonelli sostuvo que la administración de vacunas en ese entonces estaba en manos de Carla Vizzotti.

Ese puesto estaba a cargo de la actual ministra Vizzotti, por eso también personalmente me genera un poco de ruido. No solo creo que el Presidente se equivoca en pedir la renuncia a Ginés González García, me hace ruido pensar que quien era la responsable del programa de vacunación termina siendo la ministra”, señaló.

“Si yo no estoy de acuerdo con una decisión que toma el Presidente de sacarlo a Ginés, no puedo seguir en ese cargo, y por eso no estoy de acuerdo con la decisión que toma la actual ministra de aceptar el cargo. Para mí la lealtad es un valor irrenunciable en la vida y obviamente en la política”, agregó.