Continúa la incertidumbre para el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que aún no sabe si estará solo o no para competir en las Primarias en representación del Partido Justicialista. Podría haber internas. En ese caso, para llegar a las elecciones de octubre primero tendría que ganarle a la lista del jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, quien se presentó como candidato a Senador por la Primera Sección. 

El espacio de Ishii corría riesgo de ser rechazado, por lo que los apoderados de la lista de Libertad y Dignidad se presentaron antes de las 23 horas de ayer e interpusieron un recurso para pedir revisión judicial de la decisión de la junta que los dejó fuera de carrera. Ahora habrá que esperar el resultado de esa revisión.

La Junta, que tiene como presidenta a Maru Zamarreño, había detectado varios faltantes en la presentación de la lista, que se concretó recién el domingo después del pedido de una primera prórroga. 

Sin embargo, en conversación con Diagonales, un hombre cercano a Ishii aseguró que "ya se había entregado toda la documentación y ellos niegan haberla recibido" y acusó que la "ocultaron e hicieron desaparecer". Dio como ejemplo que "en La Plata se llevó un CD con 3500 avales solo de ahí y dicen que no presentamos avales".

La novedad es que la lista que había postulado a Gastón Yáñez Bolton, funcionario de José C. Paz, como candidato a senador y a Marcela Bianchi como primera candidata a diputada, llevará como principal figura para la Cámara Baja al mediático abogado platense, Fernando Burlando, que tiempo atrás ya había adelantado que iba a jugar.

En este escenario, Burlando se podría medir mano a mano con el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca.