El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este domingo que algunos dirigentes que están cerca del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “están ansiosos” por eliminar a Mauricio Macri como adversario.

El ex  compañero de fórmula de Macri en 2019 se metió de lleno en la discusión interna que atraviesa el principal espacio político de la oposición y que tiene que ver con la elección de nuevos liderazgos y la reconstrucción de la identidad partidaria, luego de que en las últimas elecciones la mayoría de la sociedad decidió no renovarle el mandato a Macri.

Pichetto remarcó que “Larreta es una figura interesante” y que “nadie desconoce que es una de las opciones importantes que tiene Juntos por el Cambio”, pero consideró que “a él le convendría avanzar con más gradualidad y sin acelerar los tiempos" en su camino para convertirse en líder de la oposición y, a futuro, ingresar en la carrera presidencial hacia el 2023.

"Algunos que están cerca de él (Larreta) están ansiosos por eliminar a Macri como  potencial adversario", lanzó el ex senador peronista. Y agregó: "Larreta es inteligente, nadie lo subestima". 

Respecto al ex presidente afirmó que "no se debe prescindir de Macri ni decir que se tiene que jubilar". Además, aclaró que "esto no significa que mañana vaya a ser candidato".

En conversación con Radio Rivadavia señaló que "es importante que su figura y liderazgo esté en Juntos por el Cambio".