La investigación por el intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner cada vez tiene más aristas y la Justicia sospecha que los imputados en la causa recibían algún tipo de financiamiento. 

En ese marco, la pesquisa avanza sobre diferentes grupos extremistas como Revolución Federal y Nación de Despojados que podrían estar vinculados con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel. 

Por su parte, Jonathan Morel, fundador de la agrupación violenta Revolución Federal, aseguró haber recibido 1.760.000 pesos del Grupo Caputo. Desde el entorno del empresario y ex funcionario macrista, Nicolás Caputo, negaron tales afirmaciones, pero no se descarta que el financiamiento provenga de una firma de Luis Caputo, exsecretario de Finanzas de Mauricio Macri y primo de Nicolás. 

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, señaló a El Destape que como parte de la querella investigarán cuáles son los vínculos de financiamiento de quienes están hoy detenidos por llevar adelante el atentado contra la Vicepresidenta.

"Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Ahora estamos investigando si esto tenía financiamiento o anclaje en alguna estructura política más grande y quienes están detrás", señaló. 

El letrado hizo mención a los grupos que realizaron escraches contra el gobierno como Revolución Federal y Noción de Despojados y explicó que “son el primer eslabón de todo esto”. 

“La plata que le dio la empresa de Caputo a Revolución Federal es una punta para investigar porque acá hubo financistas”, remarcó.