Investigan si Messi fue espiado por el Gobierno de Macri
La Justicia busca determinar si funcionarios de la anterior gestión espiaron de manera ilegal al futbolista argentino
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado investigan a funcionarios del gobierno de Mauricio Macri por espiar a través del sistema interno de consultas de la AFIP a periodistas, políticos, empresarios y diferentes personalidades, entre ellos al 10 de la selección argentina, Lionel Messi.
De esta forma, la investigación por presunto espionaje ilegal que investiga a funcionarios de Macri desde hace más dos años se amplió y ahora analiza si los ingresos a datos personales del jugador y del resto de las personas, fueron obtenidos de manera ilegal.
Otro de los nombres que ingresaron a la lista son los de los empresarios Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski y Ricardo Hazan y el del abogado de Lázaro Baéz, Jorge Chueco que hoy se encuentra detenido.
La causa comenzó hace más de dos años. Caniocoba Corral busca constatar si se utilizó el sistema de ADIP e-lof para realizar consultas "por fuera de un marco legal que la justifique". La causa comenzó luego de que se filtrara en la prensa que personas cercanas a la diputada Elisa Carrio espiaban a personalidades del espectulo, asi como a dirigentes y periodistas.