Tras desatarse una tensión inicial en Tucumán ante la designación del gobernador Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de Nación, el vicemandatario Osvaldo Jaldo anunció que se hará cargo del Ejecutivo provincial y termina de cerrar la interna local. Según trascendió, ambos funcionarios se reunieron esta mañana para acordar los términos de la transición y el propio Jaldo confirmó el nuevo esquema en diálogo con los medios.

“Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionen a pleno”, fueron las palabras de jaldo en comunicación con señal televisiva de La Nación. “Las diferencias más gruesas han quedado aclaradas y estamos actuando en consecuencia”, expresó quien ahora tomará las riendas de la provincia.

De esta manera, se cerraría la interna entre Manzur y Jaldo que tuvo en vilo al oficialismo en las últimas horas. Es que el flamante jefe de Gabinete tiene una histórica división con Jaldo, y parte de las condiciones para aceptar el pedido de Alberto Fernández era que el vicegobernador no se quedara con el gobierno provincial.

Esto desató una “rebelión” del vicemandatario, quien se atrincheró a su lugar en el gobierno tucumano y decidió dar la pelea por quedarse con el lugar vacante. En estas últimas horas, un acuerdo tuvo lugar, Manzur aceptó la licencia como gobernador y Jaldó logró prevalecer, a pesar de haber sido el derrotado en las internas jugadas en las recientes elecciones PASO.

“Sin duda vamos a producir cambios en la mesa de Cámara. Vamos a unir los dos  bloques, que es lo que corresponde. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible”, sostuvo Jaldo en sus declaraciones.

“Esto está permitiendo hoy que a las 16 hs la provincia va a tener un tucumano como jefede Gabinete. Queda claro que la licencia del Gobernador es transitoria”, agregó.