La figura de Javier Milei vuelve a hacer eco entre las filas de JxC y esta vez despertó la preocupación de las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta. Mientras figuras del ala dura del macrismo como Patricia Bullrich envían gestos de acercamiento al legislador liberal, del lado dialoguista de Juntos comienzan a ver tensión al cuadro político de derecha que cada vez gana más terreno en las encuestas.

La nueva controversia vino de la mano de nuevas declaraciones de Milei en torno a la educación pública y la formación universitaria, donde el diputado volvió a apuntar con fuertes críticas. Milei descalificó al Ministerio de Educación de la Nación al sostener que las escuelas y la educación pública “dependen de las provincias”.

Al mismo tiempo, definió a las universidades como grandes “centros de adoctrinamiento”. Al ser consultado sobre su eventual gestión en materia de educación, Milei sugirió que reformaría el ministerio. “Le daría otro formato, si no tiene escuelas, dependen de las provincias”, explicó.  “¿Vos tendrías un ministerio que no tiene escuelas?”, ironizó Milei, en entrevista con LN+.

En tanto, las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza generaron malestar en el entorno del macrismo porteño y las respuestas llegaron por parte de la propia titular de Educación de CABA, Soledad Acuña. La funcionaria de Larreta se mostró preocupada por la “liviandad” de Milei para desacreditar el lugar de la cartera ministerial de Nación.

“Estoy en desacuerdo con este planteo que renuncia a obligaciones mínimas e indelegables del Estado. Podemos coincidir en la necesidad de reformar el Ministerio y hacerlo más eficiente, pero nunca en desmantelarlo o renunciar a la educación como motor de desarrollo de un país”, expresó Acuña a través de las redes sociales.

“Las pruebas de qué sucedería sin ministerio de Educación, o con un ministerio débil, están a la vista: en Chubut, las clases atraviesan un conflicto que lleva cinco años. En Santa Cruz y en Chaco, la situación se vuelve insostenible”, dijo la funcionaria porteña y agregó: “Por eso, mucho cuidado con dejarse llevar por opiniones livianas, hechas desde la comodidad de la falta de responsabilidades concretas. Un país que no mira estratégicamente a la educación como herramienta de progreso no tiene destino”.