Este viernes, el presidente Javier Milei participó en el prestigioso Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche, donde presentó su plan de gobierno ante destacados empresarios. 

Este evento, que se celebra desde 2012, se ha convertido en una de las reuniones más exclusivas del círculo empresarial argentino. Esta no fue la primera vez que Milei asistió al Foro. Ya lo había hecho en dos ocasiones anteriores, en 2022 y 2023, cuando fue invitado junto a otros candidatos presidenciales. 

X de Oficina del Presidente

En esta edición, el Foro también contó con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña. Durante su extenso discurso, el Presidente apuntó contra la situación económica que heredó, criticando la gestión previa de Alberto Fernández. “Nos encontramos con un déficit de 17 puntos del PBI. La base monetaria se podía cuadriplicar en un día. Eso terminaba en hiperinflación”, manifestó. 

Además, hizo hincapié en los vencimientos de deuda tanto en dólares como en pesos que recibió. El mandatario también habló sobre el ajuste fiscal que implementó y destacó el potencial de futuro del país. 

Javier Milei en el Foro Llao Llao: Críticas a la gestión anterior y perspectivas futuras

En este contexto, resaltó que "el 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas", enfatizando que son los empresarios y emprendedores quienes tienen el poder de sacar adelante a Argentina, no un político. 

El momento culminante del evento fue la foto que Milei se tomó en las escalinatas del hotel, rodeado de los principales empresarios del país, entre los que se destacan Eduardo Elsztain, Marcos Galperín y Federico Braun, entre otros.