Entre los dirigentes opositores que dieron el presente en el Foro Llao Llao este martes estuvo el economista y precandidato a presidente Javier Milei. El líder ultraliberal de Libertad Avanza realizó una exposición de alrededor de 30 minutos frente a empresarios en la que insistió en su proyecto de dolarizar la economía argentina en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. 

Milei advirtió que si es presidente implementará la medida “desde el día uno" y advirtió que “hay gente que se va a asustar con la dolarización”. "La casta está asustada, por ejemplo”, afirmó. 

Durante la presentación defendió su plan y aseguró que aquellos que cuestionan la dolarización al advertir sobre sus riesgos, cometen “errores técnicos” y “dicen burradas”. Desde el punto del ultraliberal, la eliminación del peso argentino “traerá más soluciones que problemas pero, principalmente, le pondrá fin a la inflación”. 

Además, afirmó que a lo largo de ese proceso “no habrá costo social” y planteó que si la Cámara de Diputados intentara frustrar sus planes, convocaría a una consulta popular. “La gente decidirá si quiere una solución donde se termine con la inflación definitivamente, ósea con la pérdida de poder adquisitivo”, lanzó. 

“Los únicos que pierden con la dolarización, son los políticos que roban con el señoreaje, se acaba la estafa de la política y no creo que alguien esté a favor del robo, de la corrupción. Yo no estoy de acuerdo”, aseguró.  “El problema de fondo reside en la casta política. Los políticos y sus modelos son nuestros principales enemigos”, cerró.