El presidente electo, Javier Milei, generó un revuelo en el tradicional barrio de Once al visitar al rabino David Hanania Pinto, un reconocido líder religioso de la comunidad judía ortodoxa. Durante su encuentro, Milei compartió la ceremonia de Havdalah y recibió una especial bendición por parte del rabino.

Esta visita es un claro indicio del interés de Milei por estudiar en profundidad las fuentes judías y su apoyo a Israel. El presidente electo manifestó su respaldo al legítimo derecho de defensa de Israel, condenando al grupo terrorista Hamas y clamando por el regreso de los rehenes. Además, anunció su intención de trasladar la Embajada Argentina de Hertzlia a Jerusalem.

El encuentro entre Milei y el rabino Pinto tuvo lugar el sábado por la noche, tras la celebración del Shabat. Durante la bendición, el rabino expresó su apoyo al presidente electo y sus deseos de éxito para la Nación argentina. Además, hizo hincapié en la importancia de proteger a la Nación y de traer de vuelta lo que era antes.

“Celebro a este hermoso país. Y pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, comenzó diciendo el rabino en su bendición. Luego, continuó: “Tenemos éxitos. Amén. Amén. Amén. Amén. Gracias. Gracias”.

El rabino hizo expreso su apoyo a Milei en esta nueva etapa que enfrentará al decir: “Estamos ahí para desearte lo mejor”. “Dios bendiga a tu hermana y le pido a Dios que te proteja para darte lo que necesitás”, cerró el reconocido religioso de la comunidad judía a nivel internacional.

Tras la bendición, Milei participó en la ceremonia de Havdalah, que marca la separación entre el Shabat y los días de semana. Posteriormente, el rabino realizó una oración especial por el éxito del presidente electo y por la liberación de los rehenes en manos del grupo terrorista Hamas en Israel.

Esta no es la primera vez que Milei se encuentra con el rabino Pinto, ya que mantuvieron un encuentro a fines de marzo de este año, durante el cual el rabino le brindó consejos y su bendición para su presidencia.

El rabino David Hanania Pinto, de 74 años, nacido en Marruecos, es nieto del sabio Rabbi Haim Pinto y ha dedicado su vida a asesorar a distintos líderes mundiales, incluyendo al rey de Marruecos. Durante sus visitas a diversos países, el rabino brinda bendiciones a la gente y es reconocido por su influencia en la comunidad judía a nivel internacional.