La rosca continúa hasta fin de año en la esfera política, ahora con el propio Javier Milei con la mirada puesta en Provincia de Buenos Aires. Es que el presidente de la Nación aprovechó un comentario en defensa de la mentada Ley Ómnibus para enviar una chicana a Axel Kicillof por la reciente aprobación del endeudamiento en dólares, que se convirtió en Ley gracias al acompañamiento de la Legislatura provincial.   

En ese marco, Milei salió a enrostrar el aval a la medida del mandatario bonaerense y lo contrapuso con el rechazo que manifestó la oposición a la Ley Ómnibus. “Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley ‘Bases’), le acaban de votar a favor a Kicillof aumento de impuestos y endeudamiento”, dijo el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de X. 

X de Javier Milei

Asimismo, a pesar de las denuncias por inconstitucionalidad no sólo por la Ley Ómnibus sino también por el mega DNU 70/2023, Milei defendió el criterio y la modalidad de los mega proyectos, y puso el foco sobre el contenido de cada uno. “El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente”, expresó Milei.

Cabe señalar que, al lograr la aprobación del endeudamiento, Kicillof también envió su propio “palazo” al Presidente, en medio de una oleada de protestas y manifestaciones públicas masivas en contra de su plan de ajuste.

“A diferencia de Milei, logramos que las leyes se traten y aprueben de cara a la Legislatura, no de espaldas”, marcó Kicillof a modo de dardo contra Milei, a quien acusan de pretender gobernar vía decreto y de incluso adjudicarse a sí mismo facultades extraordinarias y “clausurar” el Congreso.