El presidente Javier Milei se reunió este viernes con el empresario Elon Musk en la fábrica de Tesla, ubicada en la ciudad de Texas Estados Unidos. Uno de los ejes centrales del encuentro fue el litio argentino y la posibilidad de que Musk lo explote en el país. 

El empresario es propietario de la red social X (antes Twitter), CEO de SpaceX, y principal accionista de Tesla, una empresa de vehículos eléctricos que funcionan con baterías de litio. Argentina tiene una de las principales reservas de dicho material en el mundo, y Milei pretende que esas baterías se fabriquen en el país a partir de una inversión que podría realizar el empresario sudafricano. 

La reunión comenzó cerca del mediodía y fuentes oficiales revelaron a Noticias Argentinas que próximamente podría haber anuncios de inversiones. Además, trascendió que que Musk planea a visitar Salta y el norte argentino; lugar en el que se encuentran las principales arcas de litio. 

Javier Milei se reunió con Elon Musk: El litio argentino en la mira del empresario

Por otro lado, Milei se puso a dispocisión de Musk luego del cierre de las oficinas de X (ex Twitter) en Brasil como consecuencia de una serie de sentencias judiciales de bloqueo de cuentas registradas. A partir de esta actitud adoptada por el presidente argentino, surgieron versiones que indican que las oficinas sudamericanas de la empresa podrían trasladar a Argentina.

En principio, Musk confirmó él mismo que vendrá a la Argentina en marzo de 2025 para brindar una “masterclass” en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo a través de una publicación en sus redes sociales, donde también mencionó su interés en visitar la provincia de Salta.