El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, abre un conflicto con Axel Kicillof, ya que reclamará un aumento de la coparticipación porteño en un encuentro que mantendrá este miércoles con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. 

El primo del ex presidente se juntará con Caputo para establecer un cambio en el porcentaje de coparticipación, que según determinó la Corte Suprema, debe cambiar a un 2,95 por ciento.

Si bien hay un vínculo más que estrecho entre la gestión de CABA y el gobierno nacional de Javier Milei, no se espera que sea una negociación sencilla, ya que Macri pide que le devuelvan todo lo adeudado por la disposición que cambió Alberto Fernández durante su gestión que luego recibió el revés de la Justicia, mientras que desde el Gobierno insisten en la idea de que "no hay plata".

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires recibía una coparticipación del 3,5% y al inicio de la gestión de Alberto Fernández se decidió que ese número no se condecía con el traspaso de la Policía a la Ciudad, por lo que lo bajó a 1,4%, ante lo cual Horacio Rodríguez Larreta llevó el tema a la Corte Suprema de Justicia, que fallo a favor del reclamo porteño.

Con ese antecedente, ahora Jorge Macri decide llevar adelante el reclamo por la ejecución inmediata del fallo de la Corte y pide que la Ciudad reciba el 2,95% de la coparticipación nacional. Según señalaron, no solo pedirá un cambio en el porcentaje que recibe el distrito porteño sino que además solicita que Nación le devuelva los millones atrasados que le debe, ya que Alberto Fernández no cumplió el fallo.