Ante un reciente video viral que mostraba a una gran cantidad de bonaerenses en un hospital de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri envió una alerta a Axel Kicillof y advirtió que dará prioridad a los porteños que asistan a los establecimientos de la Capital Federal. En ese marco, se evalúa incluso la idea de cobrarle a aquellos que no sean residentes de la CABA y vayan a los hospitales locales.

La prioridad en turno ya la tiene el que vive en la ciudad, cuando sacas un turno te pide domicilio. Ahora en la guardia no y ahí se hace complejo, por ende hay que ir a un sistema de descomprimir, pero se está trabajando”, expresó Macri en declaraciones públicas.

En ese sentido, el actual jefe de Gobierno porteño direccionó sus comentarios a Axel Kicillof, a quien apuntó por el presunto colapso del sistema de salud porteño. “Necesitamos que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen”, dijo Macri en conversación con Radio Rivadavia.

“Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto. El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal”, dijo Macri y agregó: “Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público”.

En ese sentido, el mandatario de CABA marcó una diferencia de la situación de los bonaerenses que trabajan y pagan impuestos en Capital Federal, a quienes se les va a garantizar la salud pública en hospitales, acaso como advertencia para aquellos que no pagan.