Un día antes de la reunión de gobernadores en Casa Rosada, el jefe de Gobierno Jorge Macri dejó en clara su posición al respaldar públicamente el gobierno y las medidas de Javier Milei. En medio de una tensa relación entre el Ejecutivo nacional y las provincias, el mandatario porteño se alineó con el Presidente, cuestionó duramente a Axel Kicillof y anticipó que firmará el Pacto de Mayo.

De esta manera, Macri dejó en clara su postura luego de haber respaldado el reclamo de Ignacio Torres durante el enfrentamiento del gobernador de Chubut con el Gobierno nacional. “Tengo mucha confianza. Creo que el Presidente está haciendo un gran esfuerzo por ordenar las cuentas públicas nacionales”, expresó el mandatario porteño al recorrer la muestra de Expoagro en San Nicolás. 

Pero Macri no sólo apoyó a Javier Milei, sino que sumó a los cuestionamientos que el oficialismo hace a Axel Kicillof, especialmente luego del discurso que hizo el Gobernador durante la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense.

“Es una pena, porque uno nunca tiene que dejar de ir a una mesa antes de sentarse", consideró en declaraciones televisivas el jefe de Gobierno sobre la negativa de Kicillof de participar del Pacto de Mayo.  

"Después de una reunión, se pueden plantear diferencias, pero si no vas, ni siquiera hubo chances de manifestar las diferencias. Más allá del signo político de Kicillof, él tiene que gobernar para todos los bonaerenses y eso significa sentarse con el Presidente de todos los argentinos”, afirmó. 

Por su parte, sostuvo que está de acuerdo “con los diez puntos” del acuerdo. Y, sin dejar lugar a dudas, concluyó: “Estoy acostumbrado a administrar con déficit cero. Firmo a dos manos”.