En pleno escenario de discusiones dentro del oficialismo de cara a las elecciones, Juan Grabois anunció su candidatura a presidente por el Frente de Todos. El dirigente del MTE se proclamó como el “primer candidato” presidencial del armado oficialista, envió un mensaje al peronismo e indicó que sólo se bajará si deciden ser candidatos figuras como Eduardo “Wado” De Pedro o Axel Kicillof.

“En los próximos días voy a anunciar mi precandidatura presidencial para competir en las PASO del Frente de Todos. El candidato voy a ser yo, pero si decide presentarse otro candidato de esta generación, que acepte nuestras propuesta, nuestro programa y mide mejor que yo, me bajo”, fueron las palabras de Grabois, según consignó el portal Infobae.

Cabe destacar que esta semana Alberto Fernández convocó a la mentada mesa política del Frente de Todos donde se debatirá, entre otros puntos, la definición de candidaturas, en pleno contexto de conmoción en el kirchnerismo por la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Grabois decidió tomar la delantera y anticipar sus intenciones de subirse a la carrera electoral, mientras en el ala K del oficialismo todavía no hay definiciones claras. “Esta mesa de discusión se tiene que acelerar y hacer rápido, no podemos discutir e interpretar la realidad por lo que dicen los medios”, presionó Grabois respecto del armado de la mesa de discusión que sentaría al kirchnerismo, al massismo y el albertismo.

Asimismo, Grabois sostuvo que irá a unas PASO dentro del Frente de Todos y, en caso de no ser habilitadas unas primarias en el oficialismo, irá por fuera. “En ese caso el Frente Patria Grande irá por afuera del Frente de Todos. Nosotros no vamos a aceptar como candidatos del oficialismo a Alberto Fernández o a (Sergio) Massa. Si no nos dan las PASO, y yo no llegara a segunda vuelta y sí Alberto Fernández, apoyaríamos al Presidente”, remarcó.

No obstante, el dirigente social aseguró que, respecto de su decisión de candidatearse, “lo habló con todo el mundo todo el mundo está de acuerdo”, incluida la propia vicepresidenta de la Nación. También sostuvo que el tema ya está hablado con Alberto Fernández.

“Lo hablé en la residencia presidencial de Chapadmalal. No voy a contar lo que me dijo él, pero sí lo que le dije yo, que es lo que te estoy diciendo. Voy a ser precandidato presidencial en la interna del Frente de Todos y estoy dispuesto a enfrentarme y en condiciones de ganarle, a cualquier otro precandidato”, remarcó al ser consultado sobre el tema.