El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció este jueves su decisión de declinar su candidatura a vicegobernador de la provincia. Lo hizo poco después que la Corte Suprema rechazara un recurso de última hora para intentar levantar la prohibición de los comicios a gobernador y vice de este domingo. En la misma conferencia de prensa, Manzur anunció que su lugar como acompañante en la fórmula del peronismo en Tucumán lo ocupará el actual ministro provincial Miguel Acevedo. 

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hago por el bien de los tucumanos, siempre me ajusté a derecho y aunque no estamos de acuerdo con la observación de la Corte, sin entrar en adjetivaciones, lo mejor por el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura", expresó Manzur. 

Sin embargo, sostuvo que creía que su candidatura "estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación de la Corte hemos tomado esta decisión para terminar con las dudas".

Cabe señalar que el gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para este domingo. 

A pesar que todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

El mandatario provincial y ex jefe de Gabinete convocaron a una conferencia de prensa junto a su actual vice y candidato a gobernador, Osvaldo Jaldo. Los dos juntos anunciaron la declinación de la candidatura, cuestionada por la oposición tucumana al considerar que la Constitución local no le permitía volver a presentarse.

Como si esto fuera poco, Manzur ya anunció que Miguel Acevedo será el compañero de fórmula de Jaldo, quien no está impugnado para seguir dentro del Poder Ejecutivo de Tucumán.

En la conferencia, el gobernador consideró "inoportuna" la disposición de la Corte Suprema que derivó en la suspensión de los comicios.