Luego de bajar su candidatura en la provincia de Tucumán, Juan Manzur no resigna a quedar por fuera de la contienda electoral de este año y reflota una vieja alternativa: la precandidatura presidencial. Este miércoles, en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires aparecieron afiches que postulan al mandatario provincial para Nación. 

“Juan Manzur, Presidente”, dicen los carteles firmados por la agrupación La Rucci y pegados a lo largo de la avenida de Mayo y Belgrano, entre otras zonas céntricas de Capital Federal.

Lo cierto es que el año pasado se corría el rumor de una posible candidatura presidencial por parte de Manzur, pero el gobernador finalmente decidió volver a competir por el gobierno de su provincia como vicegobernador. Sin embargo, ese proyecto también quedó trunco luego que la oposición impugnara su postulación y recurriera a la Corte Suprema. 

En medio de esa disputa, Manzur bajó su candidatura a vicegobernador y todo parecía que el ex jefe de Gabinete no formaría parte de la contienda electoral de este año. 

Ahora, eso está en duda no sólo por los afiches que aparecieron este miércoles en la Ciudad, sino que hace tan sólo unos días el propio Gobernador admitió a medios provinciales: “Ando con ganas de postularme”. 

De esta manera, a pocos días del cierre de listas y en medio de las fuertes tensiones por las candidaturas, Unión por la Patria podría sumar otro precandidato.