El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, llegó con su campaña presidencial a la provincia de Buenos Aires. El precandidato visitó la localidad de Mar del Plata, donde firmó un convenio de cooperación turística con el intendente Guillermo Montenegro (PRO) y dialogó con representantes de sectores productivos y vecinos de la ciudad. 

En su recorrida, el mandatario provincial estuvo acompañado por dos dirigentes bonaerenses que pertenecen a su espacio político: Florencio Randazzo (quien podría ser su precandidato a Gobernador) y el diputado nacional Alejandro Rodríguez.

“Somos el sector que representa el trabajo, el interior productivo y tener un país normal, que es lo que necesitamos”, dijo Schiaretti durante su visita al distrito costero y pidió una oportunidad para que un importante grupo de la sociedad “se levante a trabajar y salga de la cultura del subsidio”.

Su espacio político está integrado también por el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien también es precandidato presidencial; el extitular de Anses, Diego Bossio; el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

Juan Schiaretti desembarcó en distrito macrista junto a Florencio Randazzo

Desde Mar del Plata, Schiaretti cuestionó a los principales dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio del oficialismo y por considerarlos extremos de “la maldita grieta” que “impide los acuerdos para dejar largos años de decadencia y darle oportunidad a los argentinos de vivir con las potencialidades que tenemos”.

El gobernador cordobés sostuvo que oficialismo y oposición “mantienen una pelea entre perros y gatos” y opinó que se trata de “dos coaliciones grandes que se pelean, viven en su mundo y se olvidan de la gente”. 

“Hacen que la gente busque otras alternativas y nosotros somos una de ellas”, aseguró en línea con su estrategia de presentarse como una tercera opción por fuera de la grieta y una alternativa peronista no kirchnerista. 

De esta manera, Schiaretti dejó los límites de su provincia y decidió trasladar su campaña a la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción con mayor población y, por ende, fuerte peso electoral.