En medio de las incertidumbres por el impacto de las medidas económicas de Javier Milei en diversos sectores de la población, el Gobierno pagará un bono de 55 mil pesos para jubilados y jubiladas en enero. Tal como había anticipado el vocero presidencial Manuel Adorni, desde Nación aplicarán el plus para atenuar el ajuste en los ingresos de adultos mayores.

Ahora, el portavoz volvió a referirse al tema y ratificó el pago del bono. “Las jubilaciones no serán inferiores a la línea de los 160 mil pesos y se va a cumplir con lo que se comunicó: hasta que no esté vigente una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, los jubilados serán compensados de manera mensual”, señaló. 

Cabe señalar que la medida se da en pleno marco de polémica y discusión por las medidas dispuestas por la mentada Ley Ómnibus en el esquema de jubilaciones. Según análisis de especialistas, el proyecto de normativa implica la desfinanciación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el eventual vaciamiento de ANSES.

Asimismo, persiste la preocupación por la eliminación del sistema de movilidad jubilatoria, que sería reemplazado por la facultad del propio Presidente de determinar vía decreto cómo, cuándo y en qué medidas serán  los aumentos jubilatorios. 

En tanto, la tensión por la situación de jubilados se vio avivada por un mensaje enviado por Elisa Carrió, quien sostuvo que “hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”.