La gobernadora María Eugenia Vidal tiene por delante una jornada intensa para este jueves. Mientras anticipa la reunión junto a Macri con los “sin tierra” de la provincia de Buenos Aires, la Gobernadora se reunirá hoy con la nueva mesa chica de Cambiemos, que incluirá a Marcos Peña, Rogelio Frigerio y referentes radicales.

Vidal espera con cautela el encuentro en de este viernes en Olivos con Mauricio Macri, quien en las últimas semanas ha aprovechado toda ocasión para mostrarse junto a Vidal y al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. La necesidad del Presidente de pegotearse a sus pares Pro de Provincia y Ciudad va en sintonía con el deterioro que la imagen de Nación experimentó en los últimos meses, y que ahora Macri intentará remediar “compartiendo” los méritos de Larreta y Vidal, al menos sea para las cámaras.

En ese sentido, la Gobernadora debe manejar con delicadeza la tarea de fortalecer la imagen de Cambiemos, sin que eso la hunda junto al jefe de Estado señalado por los medios y la oposición como el “salvavidas de plomo” del oficialismo. Hoy tenía pautada una tarea similar en un acto de Saladillo junto al Presidente, evento que finalmente decidió suspender por las condiciones climáticas.

En tanto, la reunión pautada para mañana en Olivos buscará apuntalar a la tropa de legisladores, referentes, militantes y posibles cuadros para disputar los distritos bonaerenses que permanecen en manos del peronismo. Allí, un eje ineludible será el de “trabajar en equipo” para sumar todos los puntos a favor posibles para el Presidente.

Asimismo, pero en ausencia de Macri, la Gobernadora deberá asistir hoy a una reunión que comandará la nueva “mesa chica” de Cambiemos, donde si bien Marcos Peña sigue sentándose a la cabeza como alfil de la Casa Rosada, ahora tendrán lugar también representantes del radicalismo, en plena negociación por el protagonismo del partido centenario en Balcarce 50, hecho que ha sido motivo de idas y venidas en las últimas semanas.

Junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y sus pares radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR), la gobernadora Vidal se reunirá en la Casa Rosada a las 15 para discutir sobre el nuevo paquete de medidas económicas que el gobierno prepara a nivel nacional, en una maniobra que busque aliviar el bolsillo de la clase media.

Cabe destacar que entre las iniciativas a impulsar se destacan la implementación de Precios Cuidados en más de 100 productos de canasta básica, como también la aplicación del Programa Ahora 3, 6 y 12, con cuotas fijas y en pesos. Las medidas apuntan a expandirse en todo el país y buscarían permitirle un respiro a la gestión de Cambiemos de cara a un año electoral decisivo.