El ex intendente de La Plata, Julio Garro, se suma al gobierno de Javier Milei tras ser designado como subsecretario de Deportes de Daniel Scioli, quien está al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior.

Su nombramiento se hizo efectivo a través del decreto 249/2024, publicado el viernes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro Guillermo Francos. 

Según informaron desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente que encabeza Daniel Scioli, Garro "trabajará ad honorem".

El ex jefe comunal asume en reemplazo del renunciante Ricardo Schlieper, un agente de futbolistas, que dejó el cargo el 31 enero pasado.

Tras perder las elecciones en La Plata frente a Julio Alak por una mínima diferencia, Garro estaba en búsqueda de un nuevo lugar en la política y lo consiguió de la mano de su amigo Mauricio Macri en la gestión libertaria. 

Cabe señalar que el ahora funcionario estuvo al frente de la capital bonaerense durante ocho años. Es abogado y, pese a que no había ocupado cargos públicos en esta área, se desempeñó como presidente de la peña platense de Boca Juniors y resaltó como segunda línea de San Luis.

Dentro de sus nuevas funciones, tendrá a cargo el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), organismo que será clave durante los Juegos Olímpicos de este año.