El presidente, Alberto Fernández, informó que su gobierno construirá ocho hospitales modulares de emergencia para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, enfermedad con 79 casos confirmados en el país, dos de ellos mortales. 

"Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus", dijo Fernández a través de su perfil en Twitter la noche del martes. 

El mandatario argentino anunció la construcción de "ocho hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados".

 "Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia", instó junto a un video en el que se lo ve junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 

Cabe señalar que el Gobierno dispuso la emergencia nacional ante la pandemia, cerró las fronteras hasta fin de mes y suspendió las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo. Además, anunció medidas económicas para auxiliar a los sectores perjudicados por la pandemia, como firmas que debieron cerrar sus puertas transitoriamente, entre ellas cines, teatros, bares y restaurantes.