El presidente Mauricio Macri, excluido de la Provincia de Buenos Aires, hizo pie hoy en Jujuy y junto a su esposa Juliana Awada y el gobernador Gerardo Morales, participó de una ceremonia por el Día de la Pachamama. Allí, el presidente le pidió a la madre tierra un país "en paz, armonía y con trabajo para todos".

Con mantas típicas del norte argentino en sus hombros, Awada y Macri se arrodillaron el piso, frente a una ofrenda mirando en dirección al sol,  como indica la tradición, y con micrófono incluido, el presidente comenzó a hablar con la Pachamama.  "Permiso a las comunidades, permiso a la Pachamama. Agradecerle, soy Mauricio Macri, vengo de Buenos Aires con mi mujer Juliana, queremos agradecerle por siempre cuidarnos, siempre acompañarnos a los argentinos", comenzó diciendo.

Allí, el presidente, le pidió a la Pachamama "que siga estando ahí, junto a nosotros, ayudándonos, a que tengamos cosechas abundantes para todos los argentinos y para que podamos seguir adelante, construyendo esta Argentina que todos queremos, en paz, en armonía y con trabajo para todos".

En el mismo sentido, el gobernador Morales pidió a la madre tierra que guíe "a quienes tenemos responsabilidades, para hacer las cosas bien, para no cometer errores" y abogó por una mayor producción en el país con "trabajo y salud para las familias".

Pero Morales, ya en modo campaña, fue más allá y le pidió a la Pachamama el apoyo. "Pedirle también que nos ilumine para que podamos seguir en este camino: el camino que hemos elegido hace unos años, que es el camino de la paz, del encuentro de los argentinos y que nos siga iluminando y dando toda la energía y toda la fuerza para eso"