El presidente Mauricia Macri arrancó la semana con todo y esta mañana se mostró junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta para la inauguración de las obras del mentado Paseo del Bajo. El mandatario volvió a encolumnarse detrás de las gestiones de CABA y Provincia para sacar a relucir obras y aprovechó para pegarle, una vez más, a la oposición.

“Terminamos con el dinero de obras que acababa en bolsos por el aire. Este cemento no es relato, es real”, manifestó el Presidente en tono desafiante, en el acto por la inauguración de la megaobra que reestructurará todo el circuito de ingreso a la ciudad.

“Una señora me dijo ‘nunca había vito una obra así en la ciudad’. Y yo le expliqué que nunca antes habíamos podido planear algo así con tiempo. Esto lo discutimos mucho con Mauricio desde 2013. Nunca antes se habían hecho las obras de base. Nunca antes habíamos podido trabajar en equipo con Nación. Por eso quiero agradecer a Mauricio y al equipo”, comentó Larreta y remarcó el protagonismo de Mauricio Macri en la realización del trabajo en su ciudad.

Queremos agradecer y felicitar al Presidente con su equipo, que lo trabajó desde que era jefe de Gobierno. Esta obra empezó y terminó, como tantas en estos años porque hace 4 atrás decidíamos cómo queríamos vivir y cómo queríamos cambiar”, agregó Vidal, quien mencionó las recientes actividades compartidas con el Presidente en Bragado, en Tolosa, el viaducto del ferrocarril Mitre. “Obras que la gente esperó treinta, cuarenta años”, señaló la mandataria.

En tanto, Macri volvió a hacer hincapié sobre el “cambio” y marcó la cancha frente a la anterior gestión. “Los argentinos no estábamos acostumbrados a que un problema que arrastrábamos hace tiempo, de golpe tenía solución. Estoy convencido que una obra como esta que más importante que miles de discursos”.

Al explayarse sobre la obra, el Presidente disparó: “¿A dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas? Pero logramos esto porque dijimos basta de mentira y corrupción. Decidimos apoyar el trabajo. Decidimos terminar con que el dinero termine en manos de unos vivos, en bolsos que vuelan por el aire. Esto es que estoy tocando acá es real”.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que desde este lunes conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.