Luego de la victoria electoral a nivel nacional, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron para analizar los resultados y los próximos pasos. Luego del encuentro, los presidentes de cada una de las fuerzas que integran la coalición opositora, Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica- ARI PBA), brindaron una conferencia de prensa en la que le pidieron al presidente Alberto Fernández que reconozca la derrota y los llame para felicitarlos. 

"Es de buen demócrata aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganada la elección. No hemos recibido ningún llamado por parte del presidente de la Nación", recriminó Bullrich. "Sólo hemos recibido la noticia que va a realizar un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo pero nos parece que lo democrático sería llamar a Juntos por el Cambio, reconocer que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional y una nueva agenda que han puesto los argentinos", ironizó la titular del PRO.

Además, los referentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio señalaron que en estas elecciones lograron su objetivo que era que "Cristina Fernández de Kirchner no tenga más quórum en el Senado de la Nación". 

"Hemos alcanzado una victoria federal, a lo largo y ancho del país", remarcó la ex ministra de seguridad. "Señor presidente reconozca la realidad, no viva encerrado en una burbuja. Hemos ganado, ganando y ellos  perdieron, perdiendo", agregó. 

Miguel Ángel Pichetto se expresó en el mismo sentido y afirmó que “fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno". El ex senador nacional también le pidió al jefe de Estado "que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo, tiene que asumir con dignidad que ha asumido la elección”.

Por su parte, Alfredo Cornejo aseguró que "estos resultados significan una sola cosa: que el gobierno tiene que cambiar el rumbo". El presidente del partido radical sostuvo que "lamentablemente creemos que el Presidente, Victoria Tolosa Paz y todos los voceros del Frente de Todos están sordos, no escuchan el pronunciamiento popular".

Respecto al acuerdo nacional propuesto por Sergio Massa y retomado por el Alberto Fernández, el dirigente señaló que "no ha habido ninguna convocatoria formal al diálogo, envía un mensaje grabado y después va al acto y le echa la culpa a la oposición de todos los problemas de la Argentina". "No entendemos cuál es el mensaje", remarcó. 

Maximiliano Ferraro indicó que los resultados de los comicios de ayer "nos consolida con un interbloque de 116 diputados y hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta”.