A pesar de estar ya en plena carrera de campaña, las internas y fricciones no paran de reflotar hacia adentro de Juntos. En este caso, Patricia Bullrich volvió a reavivar la fricción con María Eugenia Vidal por la conformación de nóminas que puso a la ex gobernadora bonaerense como principal candidata de CABA.

“Yo era mejor candidata que Vidal. Yo hubiera sacado más votos que ella. Pero no quiero ser diputada. Y es por eso que decidí no estar”, definió Bullrich de manera categórica en el marco de una nota con TN. Aunque luego decidió poner un contrapeso a sus declaraciones y dijo que ella “votaría por María Eugenia”, la chicana fue ineludible.

Asimismo, al ser consultada por otros sectores de la política, Bullrich lanzó un llamativo elogio para el referente del movimiento libertario, Javier Milei. “Me parece que Javier Milei es un candidato interesante. Él ha puesto un debate sin tener vergüenza. Es un debate sin vergüenza, decir que defiende el liberalismo, la libertad, sin miedos”, sostuvo la dirigente nacional del PRO.

En esa misma línea, Bullrich siguió dejando mensajes para sus socios políticos y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta. Del jefe de Gobierno porteño, Bullrich dijo que “subestimó al kirchnerismo” y además sostuvo que “la conducción de Juntos por el Cambio no fue entregada a las palomas”.

Cabe señalar que la tensión de Bullrich con la dirigencia central de Juntos es arrastrada desde hace meses dentro de la coalición. La ex ministra de Seguridad supo mantener fuertes pujas con María Eugenia Vidal frente a la definición por quién encabezaría la lista de precandidatos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ingresar al Congreso.

Tras varias semanas de discusiones, Vidal ganó el lugar en la nómina dentro de territorio porteño. En tanto, Bullrich mantiene hasta hoy el sinsabor de haber sido “corrida” de la Ciudad por la ex gobernadora bonaerense, bajo la tutela de Larreta.