Este miércoles, Juntos por el Cambio confirmó la incorporación de Avanza Libertad, de José Luis Espert, el GEN, de Sergio Abrevaya y Margarita Stolbizer, y UNIR, de Alberto Asseff, a la coalición opositora. Además, en la reunión encabezada por los presidentes de las distintas fuerzas, se decidió que el espacio mantendrá su nombre sin modificaciones. 

Esta noche, la alianza de Juntos por el Cambio será inscripta oficialmente entonces con las nuevas alianzas rubricadas en el encuentro que se realizó esta tarde en la sede del Comité Nacional de la UCR, en Alsina al 1700. 

A pesar de las fuertes internas de la coalición opositora, la reunión transcurrió sin fricciones ni contratiempos. Ello fue posible debido a que antes del encuentro, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich alcanzaron un acuerdo respecto a los principales puntos relacionados con la integración de la junta electoral, el reglamento electoral y otras cuestiones formales necesarias para formalizar la alianza.

Uno de los puntos de mayor disputa entre las fuerzas fue el piso electoral para poder ingresar en la competencia. En ese caso, el PRO quería que fuera elevado y así aumentar las chances de sus candidatos. Finalmente, se acordó que sea del 20% para los diputados del Parlasur y en el resto de las listas será resuelto por cada provincia.

Además, se debatió el cambio de nombre de la coalición propuesto por José Espert que quería agregar la palabra “Libertad” a la denomicación. Sin embargo, se definió mantener “Juntos por el Cambio” porque consideraron que se trata de una “marca” reconocida por el electorado.

Participaron del encuentro los titulares del PRO, Federico Angelini; de la UCR, Gerardo Morales; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, además del líder de Avanza Libertad, José Luis Espert; de GEN, Sergio Abrevaya, y de UNIR, Alberto Asseff, además de los apoderados de los partidos que integran la coalición.