Tras una reunión que duró algo más de cinco horas, los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio adelantaron que en la Mesa Nacional se definió que acompañarán el acuerdo del Gobierno con el FMI. "Nunca vamos a empujar a la Argentina al default", aseguraron. 

"Vemos como positivo el principio de entendimiento que el gobierno ha iniciado con el FMI. Sostenemos lo que hemos dicho: no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas", expresó Miguel Ángel Pichetto. 

Y agregó que "el tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de Juntos por el Cambio de no avalar el aumento de impuestos o de nuevos impuestos. Queremos marcar la gran irresponsabilidad de parte del oficialismo de no presentar la unidad frente a un tema  de esta importancia". 

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que las diferencias internas quedaron "zanjadas" y remarcó que "nunca vamos a empujar a la argentina al default". 

Además, señalaron que en esta reunión pudieron avanzar en la institucionalización de la coalición opositora. Bullrich detalló que se dio un paso "histórico" con la creación de la Mesa Federal de JxC. "Esa mesa va a ser muy representativa de todos los sectores que conforman Juntos por el Cambio, sobre todo en el interior del país. Va a ser convocada en 15 días", dijo la presidenta del PRO.

A raíz de las tensiones que se generaron al interior de la coalición luego de que algunos dirigentes adelantaran sus posturas con respecto al acuerdo con el FMI, Bullrich aclaró que Juntos por el Cambio difundirá comunicaciones institucionales que serán las únicas que "van a representar al conjunto de la fuerza". "El resto serán de carácter individual, tendiendo a que no sean contradictorias con los comunicados", aclaró Bullrich.