Si bien la inflación anual de 2022 no superó el 100% como pronosticaban algunas consultoras privadas, el aumento del índice de precios al consumidor fue del 94,8%. Ello se tradujo en una fuerte pérdida del poder adquisitivo de la población y un gran impacto en los indicadores sociales como lo son los números de pobreza e indigencia en Argentina. Tras conocer el informe del Indec, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la política económica del Gobierno. 

El diputado nacional del PRO Cristian Ritondo compartió un video en redes sociales de una entrevista que había brindado seis meses atrás en el canal TN, donde sostuvo que “en la Argentina de hoy, todos los días con esta inflación tenemos tres mil pobres nuevos”.

En esa oportunidad, el legislador habló de “un plan económico que no existe, un plan alejado de la realidad, un Presidente que se aleja de la realidad y una interna en el Gobierno que profundiza mucho más la desconfianza”. 

Tweet de Cristian Ritondo

Este jueves, Ritondo compartió ese fragmento de la nota en sus redes sociales y escribió: “Esto lo dije hace seis meses, pero tranquilamente podría haber sido ayer”. “Seguimos sin un plan económico, la inflación se come los salarios y cada vez hay más pobres. Durante los últimos tres años, el gobierno solo se preocupó por solucionar sus problemas y no los de la gente”, añadió.

Su par, Waldo Wolf, cuestionó a la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti al compartir un video de una conferencia de prensa en la que la funcionaria sostenía que Argentina estaba entrando en un “proceso de desaceleración de la inflación”.

“En marzo le declararon la guerra a la inflación. No perdieron como en la guerra, perdimos los argentinos”, lanzó Wolf. “Dejen la sarasa y gobiernen de una vez”, exclamó.

Tweet de WW

El diputado nacional Omar De Marchi, también del PRO, sostuvo que “emparchar sale caro” y le pidió al Gobierno: “Basta de jugar con los argentinos”.

De Marchi además recordó la frase de Alberto Fernández cuando aseguró que su gestión iniciaría “una guerra contra la inflación” e ironizó: “Este es el resultado del combate que el gobierno le ‘declaró’ a la inflación”.

“Una derrota estrepitosa, marcada por la improvisación y aplicación de parches que jamás atacaron la cuestión de fondo”, indicó.