Si bien las internas del Frente de Todos han liderado los titulares, las disputas por poder y protagonismo no se circunscriben al oficialismo. En los últimos meses las diferencias dentro de Juntos por el Cambio se profundizaron, especialmente de cara a la pelea por las candidaturas del año 2023. Sin embargo, el rechazo de la población a la batalla dentro del Gobierno, hizo que la coalición opositora replanteara su estrategia y concentrara sus críticas en el FdT. 

En ese escenario, las disputas internas por el armado de listas continúan, tanto a nivel nacional como provincial, pero intentan bajar el tono de esas discusiones y transmitir una imagen de unidad. Para ello mañana realizarán un encuentro de la Mesa Nacional al que asistirán los principales dirigentes de cada fuerza. 

Referentes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC) y el Peronismo Republicano se encontrarán mañana en el barrio porteño de San Telmo donde, según informaron, analizarán la situación y el rumbo político y económico del Gobierno, tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

Sin embargo, el principal objetivo de la reunión es limar las asperezas internas, bajar el tono a las discusiones y elaborar estrategias comunes de cara a las elecciones 2023.

Mientras tanto, las aspiraciones personas siguen en juego. En el PRO, el ex presidente Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullirch expresaron sus intenciones de ser candidatos a presidente el próximo año. 

En la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo (apoyado por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal), Diego Santilli (respaldado por Horacio Rodríguez Larreta y un grupo de intendentes) y Javier Iguacel (jugador de Patricia Bullrich), también se disputan la sucesión de Axel Kicillof.  

A su vez, la UCR quiere disputarle cargos al PRO, pero al mismo tiempo debe enfrentar sus propios internas. A nivel nacional, Gerardo Morales y Facundo Manes compiten por la candidatura presidencial, mientras que en la provincia la contienda parece dirimirse entre Maximiliano Abad, Alejandra Lordén y Martín Tetaz

En ese escenario, aún no resuelto, desde Juntos por el Cambio aseguran que todavía no es tiempo de hablar de candidaturas -aunque muchos ya anunciaron que se presentarán en las elecciones- y buscan mostrar una imagen de unidad de cara a la sociedad.