Luego de la convocatoria realizada por el Frente de Todos para avanzar en el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que definieron que el Gobierno "ataca a la Justicia" para lograr la “impunidad” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"En los 32 meses de gestión del Frente de Todos, los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento", señala el comunicado publicado en la cuenta oficial de Juntos por el Cambio.

Y agregan que “en ese mismo período y gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad. Pero a lo único que se dedica el Frente de Todos es a buscar su impunidad”.

Además, aseguran que “ante la convocatoria intempestiva efectuada por la Presidenta provisional del Senado para que mañana se trate la designación de jueces afines y la ampliación de la Corte Suprema de la Nación, Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos”.

Tweet de JxC Juntos por el Cambio

El último párrafo del comunicado remarca que la agenda impulsada por el Gobierno nacional no contempla las problemáticas económicas que "hoy reclama y exige la sociedad", con especial foco en la inflación, la pobreza y la inseguridad.

"No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes", concluye el documento de rechazo.

En las últimas horas de la tarde el oficialismo terminó de definir los detalles de la propuesta de reforma de la Corte y convocó a una sesión en el Senado para dar tratamiento a la misma: el jefe de bloque oficialista, José Mayans, aceptó que en lugar de 25 jueces, como establecía el primer proyecto que enviaron los gobernadores a la Cámara alta, sean 15. Asimismo, se mantienen los cupos de géneros y la norma de que representen a distintas regiones.