Un grupo de jóvenes de San Luis repudió la presencia de Patricia Bullrich en la ciudad, la tildaron de “asesina” al recordar la muerte de Santiago Maldonado y pidieron que se vaya de la provincia. Por su parte, desde Juntos por el Cambio denunciaron que se trató de una “agresión” y apuntaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá como responsable. 

"¡Andate, no te queremos acá!", gritaban los jóvenes que escracharon a la precandidata PRO mientras una chica leía una carta que la madre de Maldonado le había escrito a Bullrich, cuando fue empujada por la militancia de La Fuerza del Cambio. 

Mientras la joven era retirada a empujones, otras personas presentes en el lugar comenzaron a gritar: “¡Asesina, vos vendiste a los compañeros Montoneros!”, “¡Andate!”. Todo ocurrió en el espacio abierto del Paseo del Padre, en la ciudad de San Luis, donde la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri iba a realizar una conferencia de prensa. Sin embargo, la situación de tensión obligó a la dirigente a cambiar los planes y, finalmente, el diálogo con la prensa fue a puertas cerradas en un bar. 

Instantes después, los halcones salieron a repudiar “la agresión” y la “violencia” ejercida por los manifestantes. Uno de los primeros en denunciar a través de sus redes sociales lo ocurrido y en responsabilizar al actual gobernador peronista de San Luis fue Cristian Rintondo.

Tweet de Cristian Ritondo

“Condenamos los hechos de violencia sufridos hace instantes durante la visita de Patricia Bullrich a San Luis”, escribió el diputado nacional. “El gobierno de Rodríguez Saá no solo busca montar un estado paralelo ilegal sino que actúa con violencia contra quienes se oponen a ese atropello a la voluntad popular”, añadió en referencia a la derrota del mandatario en las últimas elecciones frente a Claudio Poggi, el candidato de JxC.

Tweet de Patricia Bullrich

Por su parte, la propia Patricia Bullrich contó que cuando llegaron a San Luis y estaban dando la conferencia “vino un grupo a atacarnos violentamente, a escupirnos”. “El gobierno provincial se fue, dejó zona liberada. Estos escraches y estas muestras de fascismo lo están encerrando total y absolutamente a Poggi para no dejarlo gobernar”, aseguró. 

“Está claro que no saben convivir en democracia y en San Luis lo están demostrando de nuevo. Como dijo Claudio Poggi el lunes ante más de 10 mil personas: ‘Déjese de joder, gobernador, respete al pueblo’”, exclamó. 

“La Fuerza del Cambio representa la fuerza de miles de argentinos que no permitiremos que los violentos de siempre eviten el cambio verdadero que queremos”, afirmó la precandidata PRO.