Este martes, Juntos por el Cambio presenta su "Mesa Federal" durante un encuentro del que participan dirigentes de los cuatro partidos principales que conforman la coalición e integrantes de otras fuerzas de la ciudad de Buenos Aires y, principalmente, el interior del país.

Se trata de partidos o agrupaciones que tienen representación parlamentaria pero que no tienen lugar en la "Mesa Nacional" como pueden ser el partido del Diálogo, que lidera Emilio Monzó, el GEN de Margarita Stolbizer, o Republicanos Unidos, de Ricardo López Murphy.

Luego de las elecciones legislativas, legisladores y referentes del interior de Juntos por el Cambio expresaron en varias oportunidades su malestar ante la composición “porteña” que exhibe la Mesa Nacional, a pesar del peso que tuvieron las fuerzas provinciales en los comicios como es el caso del bloque Producción y Trabajo, Avanzar San Luis, CREO y Ahora Patria. 

De esta manera, a partir de la conformación de la Mesa Federal, Juntos por el Cambio busca contener esos reclamos y otorgar un espacio de representatividad de los partidos más pequeños y del interior. 

La cumbre se desarrolla en el salón de fiestas y eventos La Escondida, ubicado en el Centro Naval de la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López. 

La decisión de crear este espacio surgió a partir de un encuentro entre los presidentes de los partidos nacionales de JxC, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), quienes se reunieron el martes pasado en la ciudad de Buenos Aires.