Los presidentes de bloque y diputados de Juntos por el Cambio,  Mario Negri y Lisandro Nieri por la UCR, Cristian Ritondo y Luciano Laspina por el PRO, Juan Manuel López por la CC, Rodrigo de Loredo por Evolución y Margarita Stolbizer de Encuentro Federal, acordaron votar a favor de la toma del crédito excepcional que el Gobierno negoció con el FMI pero adelantaron que no acompañarán el programa económico que la Casa Rosada se comprometió a instrumentar.

Los legisladores de la oposición pide que se modifique la redacción del artículo 2 que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, donde se detalla el plan económico que se adoptará en el marco del entendimiento con el organismo internacional.  "No nos vamos a hacer cargo de ninguna manera del programa económico del Gobierno”, explicó Stolbizer tras una reunión con sus compañeros de coalición. 

La diputada explicó que todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio consensuaron tres puntos escenciales: “El primero es la unidad del interbloque, votar todos juntos, es un objetivo estratégico. El segundo punto es no llevar a la Argentina al default y el tercer punto es que no nos vamos a hacer cargo de ninguna manera del programa económico del Gobierno”.

“Durante la reunión de comisión se intentará llevar alguna propuesta que pueda acercar a las partes", adelantó. "Nosotros decimos que acompañamos el pedido del préstamo, pretendemos que el proyecto diga eso pero no vamos a avalar los compromisos que está asumiendo que creemos que no se van a poder cumplir”, detalló. 

Mientras tanto, Sergio Massa continúa las negociaciones tanto con la oposición como hacia el interior del oficialismo ya que hasta ahora, el Frente de Todos no tiene los votos necesarios para lograr la media sanción del acuerdo y necesita del acompañamiento de Juntos por el Cambio.

Esta tarde, los principales referentes de la Mesa Nacional de la coalición opositora se reunirán a las 17 para seguir analizando la cuestión.