Esta mañana, Mauricio Macri no se presentó a la audiencia indagatoria convocada por la Justicia Federal de Dolores en el marco de una causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. En cambio, el ex presidente envió en escrito donde pidió una postergación y criticó al magistrado Martín Bava quien interviene en el expediente. Horas más tarde, y a pesar de las críticas internas, Juntos por el Cambio emitió un comunicado respaldando al ex mandatario.

"Manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martín Bava, contra el ex Presidente", afirmaron. 

En un texto que lleva las firmas de los titulares de las diferentes fuerzas que integran la coalición, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Miguel Angel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), el frente opositor acusó a Bava de ser imparcial. 

Los dirigentes consideraron que la causa contra Mauricio Macri se trata de un caso de "abuso de poder" y acompañaron el planteo de recusación que presentó el fundador del PRO "como herramienta legal para garantizar el derecho a ser escuchado por un juez imparcial". 

"Creemos que cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana", remarcaron.

"En este sentido, nos solidarizamos con el ex Presidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia", sostuvieron dejando a un lado a Facundo Manes quien había criticado al ex mandatario por no presentarse a la citación judicial.

“Si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir, por más que sea injusta la causa”, había dicho esta mañana el candidato radical a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires.