El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que un triunfo de los sectores más radicalizados de la oposición significarían “calles regadas de sangre y muertos” y despertó una fuerte polémica. Poco después de que se difundieran las declaraciones del funcionario, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce y lo acusaron de “violento”. 

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, lanzó Aníbal Fernández en una entrevista con C5N en referencia a candidatos como Javier Milei de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich del PRO, pero englobando a toda la oposición. 

Uno de los primeros en salir a contestar fue Horacio Rodríguez Larreta. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos”, esgrimió el jefe de Gobierno porteño. Y sentenció: “Violentos nunca más”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Poco después, Patricia Bullrich hizo lo propio y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri y su gestión frente al Ministerio de Seguridad tuvieron “el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”. 

Tweet de Patricia Bullrich

Además, la presidenta del PRO aprovechó para criticas las políticas de seguridad del Gobierno nacional y afirmó que “las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró”. Y reclamó: “Háganse cargo”.

En ese mismo sentido se expresó el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli: “¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Anibal Fernandez siendo Anibal Fernandez: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue”.

Tweet de Diego Santilli

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, expresó que “los mismos que dicen que de ‘sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país’, ahora prometen calles regadas de sangre y muertos si gobierna la oposición”. 

“El peronismo se refugia en la violencia cuando se siente perdido. JxC va a garantizar el orden y la paz social”, cerró.