En medio de la conmoción causada por el intento de golpe de Estado en Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, advirtió sobre un proceso de "radicalización de las derechas antidemocráticas” en el mundo y vinculó lo sucedido en el país vecino con la oposición argentina.  

“En la oposición había una colonización de tendencias antidemocráticas, de derecha antidemocrática que se veía en el resto de la región. Esto es tanto (Donald) Trump en los Estados Unidos, (Jair) Bolsonaro en Brasil y lo representa (Mauricio) Macri en la Argentina”, lanzó en una entrevista en El Destape Radio. 

Las declaraciones de Cafiero generaron un fuerte enojo en Juntos por el Cambio y sus dirigentes que salieron al cruce del canciller inmediatamente. 

El titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Raúl Negri, aseguró que las manifestaciones del funcionario del Frente de Todo “son una vergüenza”. Y opinó que “relacionar el ataque a las instituciones en Brasil con el ex presidente Mauricio Macri sólo cabe en una mente infame y trasnochada”.

Tweet de Mario Raúl Negri

“Ya no saben qué hacer para tratar de sostener el relato falaz del que viven”, añadió el legislador en un descargo en su cuenta de Twitter.

Su par del PRO, Cristian Ritondo, le preguntó a Cafiero: "¿En serio vas a vincular a Mauricio Macri con lo que pasó en Brasil?".  

“Antidemocráticos en la Argentina son los que militan la toma del Congreso y los que apoyan dictaduras”, exclamó al señalar que “para la Cancillería, Venezuela, Nicaragua y Cuba son países democráticos”. 

Tweet de Cristian Ritondo

Además, otros dirigentes y ex funcionarios del PRO como Fernando Iglesias y Pablo Avelluto también salieron con los tapones de punta contra el ministro de Alberto Fernández.