El ex ministro de Salud bonaerense y candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, consideró que “lo que más pesó" en las elecciones primarias fue la situación económica y que ese fue el motivo de la derrota del Frente de Todos. "Hay que corregir rápidamente porque la gente no tiene tiempo de esperar a la reactivación que se viene”, aseguró. 

Sin embargo, la polémica se desató cuando aseguró que si bien la foto de Olivos molestó a la gente, "una señora me dijo que no fue a votar y cuando alguien del grupo le dijo ‘¿pero te molestó la foto?’ respondió ‘la foto con un poco más de platita en el bolsillo, es otra cosa’".  

"Eso es lo que evalúa la gente”, afirmó Daniel Gollan en Radio Con Vos. “La gente evalúa un conjunto de medidas y evidentemente nos reclamó algo”, concluyó.

Minutos después, la oposición salió al cruce del candidato y criticaron duramente la frase que le atribuyó a "una señora". Facundo Manes le contestó en su cuenta de Twitter, donde escribió que “habría que preguntarle a los familiares de los casi 55.000 muertos en la provincia de Buenos Aires si su dolor se solucionaba con ‘un poco más de platita’”.

Por su parte, el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que desde el Frente de Todos “no entendieron nada". Y agregó: "Creen que el cinismo y el abuso de los privilegios no tuvo consecuencias. Por más festival de consumo que impulsen se burlaron y lastimaron a la gente”.

Luis Petri, diputado nacional por Mendoza, se expresó en los mismos términos y sostuvo que desde el oficialismo  "siguen equivocándose" porque "creen que todo se arregla con plata dulce y prebendas y a eso apuestan para revertir la elección. La foto de Olivos no hubiese molestado si hubiésemos tenido las libertades que quitaron”.

El legislador nacional, Cristian Ritondo, opinó que "hay que estar muy alejado de la realidad para creer que el enojo es por la "platita". En tanto, la diputada provincial Maricel Etchecoin afirmó que “la dignidad de los argentinos no se compra ‘con un poco de platita’. La dignidad de nuestro pueblo se logra con progreso, trabajo y mucho de lo que a este gobierno le falta, que es ética. No nos subestimen”.

Tras las críticas, Gollan acusó a "los operadores mediáticos" de "manipular una entrevista para generar confusión y desviar la atención de lo importante". 

"Ponen en mi boca la opinión de una tercera persona sobre la cual es preciso reflexionar para entender el mensaje electoral del pueblo", aseguró.