La oposición, más específicamente desde Juntos por el Cambio, salen a agarrarse de una frase tendenciosa de Alberto Fernández para denunciar una "amenaza" presidencial al fiscal Luciani. 

"Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite. Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social", planteó Horacio Rodríguez Larreta por el Cambio a través de dos posteos en redes sociales.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Este miércoles en una entrevista en TN, el Jefe de Estado aseguró que por ahora la investigación de la muerte de Nisman no ha determinado que no sea otra cosa que un suicidio. Y luego se refirió al fiscal Luciani, lo que fue recortado tendenciosamente para provocar el repudio de toda la dirigencia. "Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", dice la frase recortada que provocó la reacción opositora.

Además, desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió, adelantaron que denunciarán al Presidente por "instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Diego Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″ luego de la polémica comparación del Presidente entre el funcionario judicial y Alberto Nisman.

Tweet de maxi ferraro

El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, anunció que este jueves llevarán a la justicia al primer mandatario nacional. “Vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, anticipó el legislador a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, preguntó: "¿(Presidente) toma conciencia de la gravedad de sus dichos?". En el mismo tono, la ex gobernadora y actual legisladora nacional, María Eugenia Vidal, se preguntó: “¿Es una amenaza?".