Luego de que la Policía de la Ciudad reprimiera a las personas que se manifestaban frente a la cada de Cristina Fernández de Kirchner el lunes a la noche para expresar su apoyo a la ex mandataria, Horacio Rodríguez Larreta le pidió a la Vicepresidenta que "no genere más violencia" cuando la titular del Senado lo responsabilizó del accionar de las fuerzas de seguridad. En esa misma línea, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se expresó este miércoles en relación a la marcha convocada por el kirchnerismo. 

Tras el pedido de prisión para Cristina Kirchner por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, en el marco de la Causa Vialidad, legisladores, funcionarios y referentes del kirchnerismo convocaron a una “gran marcha” para respaldar a la ex presidenta. Si bien la movilización aún no tiene una fecha pautada, se podría llegar a concretar el 17 de octubre.

En un intento de muestra de unidad tras fuertes cruces desatados por declaraciones y acusaciones de Elisa Carrió, la coalición opositora mostró una posición unificada respecto de la convocatoria del oficialismo y adoptó la misma frase que había expresado Rodríguez Larreta: “Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial".

"Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, aseguraron a través de un comunicado.

Además del mandatario porteño, del cónclave participó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los diputados nacionales, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negri; entre otros.  

En tanto, Mauricio Macri estuvo ausente, así como los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Tras el encuentro realizado en el Sindicato de Gastronómicos Capital, los dirigentes opositores expresaron su “preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo”. 

“Por eso que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”, agregaron.