En las últimas horas, las internas de Juntos por el Cambio tuvieron su primer quiebre. En Mendoza, el diputado nacional del PRO Omar De Marchi desafió a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta al confirmar que competirá para la gobernación de Mendoza por fuera de la coalición opositora.

La presidenta del partido amarillo y el jefe de Gobierno porteño habían acordado con Alfredo Cornejo que el PRO integraría el espacio Cambia Mendoza, que lidera el radical, y acompañaría su postulación. 

Sin embargo, este martes, De Marchi dio a conocer a través de sus redes sociales que no cumplirá con lo acordado por sus jefes políticos e informó que será candidato por fuera de Juntos por el Cambio. 

"La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza", escribió el legislador nacional en un escueto Tweet. 

Tras esta decisión, la dirigencia nacional del PRO todavía no ha emitido una respuesta oficial sobre si acompañará la candidatura de De Marchi o no. Tampoco se ha expresado Alfredo Cornejo al respecto, pero trascendió que hay un fuerte malestar dentro del radicalismo mendocino y Bullrich podría optar por la intervención del PRO en aquella provincia para no arriesgar el apoyo que tiene de algunos dirigentes del partido centenario para su candidatura a presidenta.