En medio de las discusiones por la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), parte de la cúpula de Juntos por el Cambio salió a sentar postura y rechazó la propuesta de Sergio Massa de suspender las elecciones primarias o bien realizarlas el mismo día que las generales.

La referente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fue quien dejó algunas de las declaraciones más  terminantes frente al debate. La ex ministra de Seguridad de Cambiemos no lo dejó pasar y anoche tildó a Massa de “antidemocrático”.

“Los republicanos queremos discutir con los populistas. Lo que propone Massa es antidemocrático. Es el régimen que ya existe en Santa Cruz, en Formosa y en Misiones. Y en Tucumán, en donde existe algo parecido con los acoples. Esto anula el debate democrático”, expresó Bullrich en diálogo con el periodista Alfredo Leuco.

En tanto, la referente macrista se refirió a las elecciones PASO en contexto de pandemia y propuso que se apele a la boleta como método para facilitar el proceso y generar un sufragio más rápido y efectivo. El comentario de Bullrich llega en un momento de fuertes fricciones por las discusiones internas en las filas de la oposición.

“Si realmente este es un tema de salud, hagamos una cosa: boleta única. Es menos manipulable. Una sola persona agarra una boleta, que se la da al presidente de mesa, y no tiene que entrar al cuarto oscuro con todas las boletas”, dijo Bullrich y agregó: “Hay mucha menos manipulación, muchos menos camiones circulando, menos personal trabajando, menos personal de las fuerzas armadas. Si quieren hacer una verdadera discusión, elijamos esto: una boleta única”.

En tanto, el dirigente del radicalismo, Martín Lousteau, sostuvo que la motivación para suspender las elecciones primarias “no es sanitario, es de conveniencia, porque al que está en el poder no le gusta las PASO”. El referente opositor relativizó los riesgos de contagio durante la jornada electoral y expresó: “Es más probable que alguien se contagie cuando la política sale a hacer campaña que el día de la elección”.

“Se pueden postergar, acortar las distancias, prorrogar un mes, pero no puede haber especulación, las PASO tienen que estar”, añadió Lousteau