Los alegatos y pedidos de condena contra Cristina Fernández de Kirchner y 11 ex funcionarios de su gobierno, realizados por el fiscal Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa que investiga presuntos delitos de corrupción en obras de vialidad, generaron una fuerte cantidad de repercusiones, tanto a favor como en contra. Mientras que el oficialismo salió a defender a la vicepresidenta, Juntos por el Cambio celebró la presentación de la Fiscalía y reclamaron Justicia. 

"Será Justicia", fue la frase predilecta de los dirigentes opositores. Una de las primeras en usarla, fue Elisa Carrió quien publicó un video donde se la acostada en la cama mirando los alegatos por televisión. También, la repitieron los legisladores María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Mariana Zuvic, entre otros. 

Tweet de Elisa Lilita Carrió

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro citó al fiscal Luciani y expresó: "Señores Jueces es Corrupción o Justicia". El diputado nacional aseguró que espera una condena. "Esperamos recuperar lo robado. Será justicia", escribió en sus redes sociales. 

Por su parte, el ex ministro de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, criticó al presidente Alberto Fernández por su mensaje de respaldo a Cristina Kirchner. "El profesor de derecho penal que al llegar a la Presidencia de la República le ordenó a la UIF no investigar y a la Oficina Anticorrupción no querellar en una causa de corrupción, ahora pretende que el fiscal no acuse", exclamó.

Tweet de Alfonso Prat-Gay

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "no hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos".

En tanto, Alfredo Cornejo (UCR) cuestionó el pedido de Cristina Fernpandez para ampliar su indagatoria y consideró que "ya no es posible procesalmente". En cambio, sostuvo que "lo que busca es montar un circo para sus fanáticos".

"La mayoría de los argentinos ya no le cree más su relato y sólo esperan que se haga justicia", concluyó.

De esta manera, al menos por unas horas, los dirigentes de Juntos por el Cambio dejaron de lado sus diferencias e internas para celebrar el pedido de condena contra la vicepresidenta.