Tras la elección de Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía de la Nación, desde la oposición de Juntos ya comenzaron a expresar sus críticas por la elección. Desde el sector fustigaron el pasado de Batakis en la gestión de Daniel Scioli en Provincia y se mostraron descontentos por el perfil político de la nueva funcionaria, al que ven como parte del avance kirchnerista en Casa Rosada.

Cabe recordar que la elección de la nueva funcionaria tuvo lugar tras el reanudamiento del diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, hecho que se concretó gracias a la intervención de Estela De Carlotto. En tanto, la aparición de Batakis en escena no cayó bien en los sectores duros del macrismo, que vuelven a la carga con nuevas críticas. 

Tweet de Cristian Ritondo

“Está claro que es Cristina (Kirchner) la que terminó decidiendo esa designación. El problema sigue siendo la política, no la economía”, fueron las palabras del gobernador jujeño Gerardo Morales. En esto coincidió el vicepresidente nacional del PRO, Federico Angelini, quien consideró que “Cristina tomó el Ministerio de Economía” ya que “por el perfil de Batakis, está claro que la designación estuvo fuertemente influenciada” por CFK.

“Vemos a un Presidente que cede ante la Vicepresidenta y se acentúa la disgregación y atomización del Gobierno. Veremos qué anuncios hace la nueva ministra en las próximas horas. Igualmente su designación no la vemos como una buena señal para esta grave crisis que atravesamos”, expresó, por su parte, el dirigente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. 

Tweet de Mario Raúl Negri

En tanto, en la plana bonaerense del macrismo también hubieron críticas, en especial por el pasado de Batakis como parte del equipo de Daniel Scioli durante su gobernación en Provincia. “Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado”, expresó el ex ministro de Seguridad provincial y actual legislador, Cristian Ritondo.

Mientras tanto, desde JxC lanzaron un comunicado donde exigieron seriedad al oficialismo y ponerle fin a las internas desatadas en los últimos tiempos. En el documento, el conjunto del macrismo pide “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

Tweet de JxC Juntos por el Cambio

En ese marco, sostienen que “es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza” y que “la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.