Karina fue abucheada por las coimas y canceló su acto en Corrientes
La hermana del Presidente y Martín Menem suspendieron una recorrida de campaña por las críticas tras el escándalo de corrupción. Fueron evacuados e Iñaki Gutiérrez se quedó para agredir a los periodistas.
El Gobierno no puede ni siquiera pisar la calle desde que se destapó el presunto esquema de corrupción gestado desde la ANDIS y con las contrataciones a la droguería Suizo Argentina, que aumentaron en un 2600% en menos de un año y pese al ajuste. Ya había ocurrido ayer en Lomas de Zamora y hoy se repitió en Corrientes: esta tarde, el acto de campaña de Karina Milei y Martín Menem tuvo que ser cancelado por los abucheos y las críticas de la gente que le exigía explicaciones a la hermana de Javier Milei por las coimas.
"Esta señora roba medicamentos de los discapacitados", lee uno de los carteles con los que los vecinos le ofrecieron otro cálido recibimiento a la hermana del Presidente y a toda La Libertad Avanza (LLA) – o, como dice el flyer, “La Coima Avanza”. Lo que se suponía que sería una exitosa caravana para cerrar la campaña antes de la votación para Gobernador de este domingo en Corrientes se tornó en una pesadilla para el cuadro libertario, pero también en un "principio de revelación": los funcionarios no pueden caminar en paz desde que se conoció el escándalo.
Lo cierto es que esta tarde la recorrida no pudo ni siquiera comenzar: apenas divisaron en la multitud a Karina Milei (acusada de recibir un 3% de coimas), Martín Menem (involucrado por sus vínculos con la Suizo Argentina) y el candidato a Gobernador por LLA Lisandro Almirón, los vecinos los increparon con cuestionamientos por la supuesta trama de corrupción. Entonces se produjo un tumulto y volaron insultos, gritos y empujones con la custodia oficial y los militantes libertarios de un lado y los manifestantes opositores del otro.
En ese marco, uno de los momentos más tensos lo protagonizó nada menos que el influencer oficialista Iñaki Gutiérrez, alias "La Pepona", quien insólitamente aprovechó los desmanes para atacar a los periodistas presentes. Como lo muestran las imágenes tomadas por medios televisivos, el ex CM del Gobierno agredió a un camarógrafo y luego increpó violenta y agitadamente a una reportera. Mientras tanto, sus líderes huían: con Karina al frente, los funcionarios se subieron a un auto oficial y se fugaron a toda velocidad (de forma similar a como lo hizo José Luis Espert ayer).