La secretaria general de la presidencia, Karina Milei echó al jefe de Casa Militar, que está a cargo de la seguridad del Presidente. Se trata del coronel Alejandro Guglielmi, que había llegado a la Casa Rosada durante la gestión de Macri y logró su ascenso con Alberto Fernández. 

La Casa Militar es la que está a cargo de proteger al Presidente. Todos ponen allí a militares de confianza para que les cuiden las espaldas. En el caso de Guglielmi llevaba siete años recorriendo la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, y con Milei viajó al exterior y estuvo al frente de los operativos para la asunción y para la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso. 

A pesar de esto, algo ocurrió y la hermana del presidente Javier Milei definió que sea reemplazado. Según señalan desde la Casa Rosada, el militar tenía buen vínculo con la secretaria general de la Presidencia. 

En la noche del viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que “las razones fueron simplemente que los relevos deben hacerse normalmente cada 2 o 3 años y se está cumpliendo nuevamente con esa metodología”. 

Cabe señalar que Guglielmi será reemplazado por otro militar de rango militar en el esquema del Ejército. Si bien aún no está confirmado el nombre, todo indica que sería Sebastián Ibáñez, coronel mayor y hasta ahora comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, desde febrero de 2023.