El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anticipó que, si se confirman ilícitos, su cartera “llevará a la Justicia” las graves “irregularidades” detectadas en la gestión de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, advirtió que la situación en ese organismo “es grave”, tanto por la falta de ejecución de obras como por el “sobredimensionamiento” con gerentes con sueldos exorbitantes".

“Iremos a la Justicia y haremos las denuncias del caso donde encontremos situaciones que tienen que ser judicializadas”, aseguró el ministro en una entrevista por AM 750 en la que confirmó que la gestión de Guillermo Dietrich creó “una estructura burocrática de cargos políticos con gerencias y funcionarios que estuvieron de los dos lados del mostrador”.

Para Katopodis, esto es la prueba de que el macrismo obró “con mucha negligencia, permanente conflicto de intereses y poca transparencia”. “Ellos que vinieron con la bandera de la eficiencia y que nos venían a explicar cómo teníamos que hacer las cosas, fueron muy malos gobernando y gestionando”, afirmó

“No hay ninguna justificación” de que el nombramiento de 85 gerentes en cuatro años “haya sido correcta, racional e inteligente ni que se haya justificado por un mayor ritmo de ejecución”, puntualizó el funcionario.