El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, siente que la interna que atraviesa el Frente de Todos ya "está cansando a la sociedad", que busca soluciones concretas a las serias dificultades que vive en el día a día. 

"Se va recuperando el diálogo y lo que está claro es que cualquier debate o discusión en el seno del Frente de Todos está aburriendo un poco, está cansando un poco a los militantes y en general a la gente", lanzó el funcionario en conversación con TN. 

Katopodis consideró que esta situación se debe modificar y que para ello hay que "empezar a encontrar a los actores de verdad, la unidad del Frente de Todos la tenemos que poner en clave de pequeños empresarios, comerciantes en general, productores y trabajadores". 

Por eso, consideró que los gobernadores o intendentes no tienen que ser los únicos que no deseen que se rompa el Frente de Todos "sino fundamentalmente los actores económicos y sociales que la pasaron muy mal con el gobierno anterior".

A pesar de las diferencias públicas que existen en el Gobierno, el ministro aseguró que todos se encuentran convencidos de que cualquier debate tiene que estar orientado "a un objetivo que es cómo fortalecemos, nos paramos mejor, elegimos las tres o cuatro cosas que nos sientan cómodos y damos la discusiones públicamente".

"La discusión de la renta en Argentina, el camino para distribuir el ingreso y salario va a generar tensiones que tiene que encontrarnos más fuertes", sostuvo Katopodis. 

Al ser consultado sobre la reelección de Alberto Fernández, manifestó que es un tema que debe tratarse en el 2023. Aunque puso en valor las acciones del Presidente al recordar que "cuando discutimos con el fondo el presidente se puso firme y dijo ‘esta no la entregamos’. Marca claramente un modelo de otro, creemos en la obra pública ellos la eliminaron en 2018 cuando golpearon las puertas del FMI". 

Allí fue que se refirió al macrismo y consideró que "no puede pasar que por culpa nuestra estos tipos vuelvan a estar en la cancha. Ellos se animan cuando ven que el Frente de Todos está en tensión".